Cacho Garay recibió la prisión domiciliaria por cuestiones de salud

El comediante Cacho Garay, condenado por abuso sexual y violencia de género, continuará la sentencia en su domicilio.

El comediante Cacho Garay, condenado por abuso sexual y violencia de género, continuará la sentencia en su domicilio.

El humorista mendocino Cacho Garay, que se encuentra cumpliendo una condena por abuso sexual y violencia de género, recibió hoy el beneficio de la prisión domiciliaria. Tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos, el comediante no podrá salir del país ni de la provincia de Mendoza. Garay ya había recibido este recurso en 2023, pero luego de una nueva amenaza a la víctima, Verónica Macías, regresó al centro penitenciario.

La salud de Cacho Garay se deterioró desde que fue condenado. Según informó su abogado, el actor perdió más de 20 kilos y la visión de un ojo. Además debe ser tratado por problemas coronarios y un cáncer de próstata.

Garay fue denunciado por su ex pareja por violencia de género, amenazas y abuso sexual. La mujer también detalló que el humorista la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas y la mantenía privada de su libertad.

En una serie de allanamientos en la vivienda del acusado en 2023, la policía encontró varias armas de fuego funcionales y no declaradas. Según Cacho Garay, las mismas eran parte de una colección personal y aseguró que no sabía ejecutarlas.

Los problemas de salud que sufre Garay, de 69 años, hicieron que el representante legal insista ante la justicia con la aplicación de la prisión domiciliaria. Algo que recibió este miércoles. Es que el artista debe visitar a su médico todos los días y estando en la cárcel esto se dificultaba.

De esta manera, el imputado continuará con el cumplimiento de su condena en su domicilio.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios