En medio de la polémica por Uber, taxistas piden que se incorpore un medio oficial de pago electrónico para no tener que descontar la retención que les aplica Mercado Pago.
Desde el Concejo Municipal de Rosario presentaron un proyecto para vincular la plataforma oficial de taxis MoviTaxi con la billetera virtual del Banco Municipal, la cual ya está disponible para su uso en pequeños comercios y ferias.
La polémica en torno a Uber también se reavivó la semana pasada cuando la compañía anunció su llegada a la ciudad de Santa Fe, ofreciendo un servicio de traslado de paquetes y pasajeros en motos. Mientras tanto, en Rosario, la aplicación Uber opera en la clandestinidad, captando vehículos particulares que ocasionalmente son remitidos al corralón debido a la falta de una ordenanza que lo permita.
Los taxistas y remiseros reclaman que tienen una competencia desleal por parte de Uber y piden una mayor cantidad de operativos de control por parte del municipio para detectar autos privados utilizados para el transporte de pasajeros.
Si bien el Ejecutivo anunció que las 360 chapas de taxis que deben renovarse en los próximos días deberán contar con medios de pago electrónicos, prácticamente toda la flota ya los ofrece a través de Mercado Pago, lo que implica una comisión del 5,8 por ciento para los conductores. Por eso se busca incorporar la banca pública para respaldar a los titulares de taxis.
Comentarios