Buscan testimonios de testigos del ataque a Pillín Bracamonte

El sábado pasado, después de terminado el clásico, balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central, “Pillín” Bracamonte. Solicitan testimonios para determinar cómo ocurrió y el responsable.

El jefe de la barra brava canalla, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su pareja sufrieron un ataque a balazos después del triunfo de Rosario Central en el clásico del fútbol rosarino.

Ocurrió a pocos metros del Gigante de Arroyito, minutos antes de las 20 horas. Pillín se encontraba con su pareja, Agustina D. de 34 años, cuando apareció un hombre y les efectuó varios disparos.

Ambas víctimas se encontraban fuera de peligro y recibieron el alta médica a horas después del hecho, luego de recibir las primeras curaciones.

Bracamonte recibió un balazo con orificio de entrada y salida por la espalda, mientras que su pareja presentaba heridas de perdigones en el codo derecho.

Las autoridades investigan las circunstancias del ataque. Aunque aún no se ha esclarecido la mecánica del hecho, algunas versiones indicaron que los disparos se efectuaron desde una motocicleta, mientras que otras señalan que el ataque se produjo en el marco de una pelea en la que Bracamonte se metió a separar las partes y producto del amontonamiento a una persona se le habría escapado un disparo.

La fiscal Georgina Pairola se hizo presente en el lugar del hecho junto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar adelante las pericias correspondientes y recolectar testimonios.

Otras investigaciones

Cabe destacar que Bracamonte cuenta con un extenso historial delictivo y se encuentra procesado por diversos delitos, entre ellos extorsión y lavado de activos. A fines del año pasado, imputaron a Andrés “Pillín” Bracamonte por su presunta participación en una red de extorsión a contratistas de la construcción, en complicidad con jerarcas del gremio UOCRA.

Además tiene prohibición de ingreso al Gigante de Arroyito y está en libertad, tras haber pagado una onerosa fianza, mientras el proceso judicial continúa.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios