Giovani Mvogo tenía 17 años y fue hallado sin vida el jueves a la madrugada debajo de las escalinatas del Parque España. La policía dijo que fue un suicidio.
Giovani Mvogo apareció muerto debajo de las escalinatas del Parque España el jueves por la madrugada con un politraumatismo grave, según la versión oficial que se maneja. En un primer momento se indicó que el joven de 17 años se habría suicidado. Sin embargo, la familia de Giovani descree de esta hipótesis y solicita testigos que puedan aportar más datos sobre lo sucedido.
Mvogo era hijo de padre camerunés y madre argentina y jugaba al voley en Central Córdoba. Según reportaron, el chico salió de su casa el miércoles por la noche y la familia no supo nada de él hasta 24 hs después, cuando fueron notificados de la dramática noticia.
El adolescente tenía entre sus pertenencias su DNI, pero no su teléfono celular ni la tarjeta SUBE. Su nombre completo era Elber Giovani Mvogo Eteme.
Una vecina de la familia contó que habían visto a Giovani el miércoles por la noche en la parada de colectivos de Copacabana y Punta del Indio. Según detallaron, un patrullero había demorado al adolescente para “revisarlo”.
Una hipótesis que no convence a la familia
Las dudas sobre el caso son muchas. El padre de Mvogo dijo que el cadáver de su hijo estaba mojado y con apenas una herida en su oreja y hematomas en el cuello, algo que no se origina por una caída de 30 metros.
Además, después de recorrer varias seccionales, la policía les informó de la muerte del chico más de 12 hs después de haberlo encontrado en el Parque España.
Las restos de Giovani fueron enterrados este sábado por la mañana en Santiago del Estero, donde vive su mamá. Sin embargo, desde la comunidad africana en Rosario siguen buscando testigos que puedan brindar más datos sobre lo acontecido.
Para comunicarse con la familia Mvogo, hacerlo a este número: 3413094234.
Comentarios