Buscan que las misas de Leda se realicen los sábados para fomentar el turismo

El gremio gastronómico junto a empresarios consideran que esto potenciaría la actividad en la ciudad durante los fines de semana.

Sectores asociados al turismo en Rosario quieren que Leda Bergonzi brinde sus encuentros los fines de semana. Consideran que esto podría provocar un impacto turístico importante para la ciudad, así como sucede en otras localidades de la zona.

En lugares como San Nicolás, el turismo de fe es una gran fuente de ingresos. Si bien en Rosario ya existe por el Padre Ignacio, su ubicación en barrio Rucci no permite que haya demasiada circulación de personas, ya que la mayoría se concentra en zona norte.

Es en este sentido que consideran que el fenómeno Leda podría generar más movimiento en la ciudad. Si los encuentros se realizaran los sábados o domingos, ciertos sectores se verían beneficiados: gastronomía, esparcimiento, alojamiento, comercios, etc.

La ilusión de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehgar)

La posibilidad del cambio de día ilusiona a empresarios, hoteleros y gastronómicos de Rosario. De hecho, ya hubo dos reuniones entre los sectores para acompañar el fenómeno. Consideran que esto puede servir para que se incremente la actividad y haya más puestos de trabajo.

Sergio Ricúpero, secretario general del sindicato gastronómico, indicó: “En la semana, la gente de otras localidades viene y se va. Si pudiera ejercer su poder sanador un sábado, podría llegar mucho más público a Rosario entre viernes y domingo, y así impulsar el miniturismo que tiene la ciudad.

Asimismo, dijo que “esto beneficiaría a nuestra actividad, con los bares y restaurantes en los que comen, la hotelería donde duermen, algún comercio, el esparcimiento. Cuando el visitante viene, algo siempre deja”, concluyó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios