Se trataría de un viaje de cuatro días y haría paradas en Colonia, Montevideo y Piriápolis.
En el último encuentro de cruceros y turismo fluvial, el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) presentó un proyecto que tiene como objetivo recuperar el transporte en el río Paraná. La propuesta se trata de cuatro días en un crucero turístico con temática futbolera que comience en Rosario y pase por Colonia, Montevideo y Piriápolis.
El proyecto forma parte del plan del Puerto de la ciudad que tiene metas de cara al año 2050 y, de acuerdo a lo que informaron, las tres localidades uruguayas -con las cuales se firmó un acuerdo de colaboración- están de acuerdo en llevarlo a cabo.
El Enapro busca barcos
En este marco, el Ente Administrador Puerto Rosario comenzó la búsqueda de navieras que puedan cubrir el servicio y las empresas que se mostraron dispuestas a realizarlo son las que llevan a cabo el trayecto que une Tierra del Fuego y la Antártida, debido a que sólo están activos entre octubre y marzo y, fuera de esos meses, quedan anclados en puertos argentinos a la espera de la nueva temporada.
Ahora bien, uno de los mayores inconvenientes de este proyecto son los costos. Las tarifas son en dólares y esto complica la situación de los turistas argentinos, especialmente en un contexto tan cambiante.
Sin embargo, se trata de una idea a largo plazo y el objetivo estará centrado en recuperar el turismo fluvial con la intención de permitir buenos negocios entre las terminales portuarias y las distintas ciudades.
Comentarios