Buscan cambiar las normas para construir más edificios sobre Avenida Alberdi

La idea es que en los terrenos que no tengan separación con las casas aledañas permitan aumentar al doble la altura edificable.

El Concejo tiene la intención de aprobar una modificación en las reglas relacionadas a la construcción en Alberdi y, de ser así, se permitirá que la altura en los edificios se duplique. Actualmente, están permitidos hasta 11,50 metros, pero podría extenderse a 25, esto es, planta baja y ocho pisos.

Hoy en día, si los terrenos tienen la amplitud necesaria para dejar seis metros de separación con las medianeras y otros tres de frente, las constructoras pueden edificar torres de hasta 30 metros de altura. Con estas modificaciones, buscarán sumar otros terrenos.

La iniciativa la presentó hace un año el Ejecutivo y, si bien sufrió modificaciones, se encamina a ser aprobada en los próximos días.

En este sentido, Juan Monteverde de Ciudad Futura dijo que el problema de la separación entre medianeras implica la unificación de parcelas en el frente para obtener el ancho que se necesita, y eso, generalmente, tiende a hacer más difícil la concreción de este tipo de proyectos. La propuesta elimina esa exigencia y permite un mayor altura, lo que “facilitará el desarrollo inmobiliario de la zona y esto traccionará la reactivación comercial de la avenida”, explicó.

Fernanda Gigliani, concejala de la ciudad, entiende que “el deslinde debe defenderse y si no se mantiene la cantidad de metros establecidos en la ordenanza, habrá que reducir el metraje de despeje para garantizar la ventilación y el asolamiento. De esta forma, no se generará una pared de cemento con un edificio pegado con el otro que es lo que viene pasando en toda la ciudad”.

Gigliani no está de acuerdo con elevar a 25 metros la altura porque, según entiende, “atenta contra el área de tejido de viviendas que ya se encuentran en el centro de la manzana”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios