Desde hace más de tres años, Argentina mantiene contacto con la empresa por la posible compra de submarinos franceses

Desde hace más de tres años, Argentina mantiene contacto con la empresa por la posible compra de submarinos franceses. Se trata de la empresa Naval Group y es una posible compra de tres submarinos Scorpene. En una entrevista reciente el presidente Javier Milei ratificó la intención de avanzar en este acuerdo con Francia. Hoy, la Armada no cuenta con submarinos en servicio activo, tras el trágico hundimiento del ARA San Juan en 2017.
Hasta ahora, la principal barrera que aparece para la compra es económica y de financiamiento. Se trata de una inversión de unos US$ 2.300 millones de dólares. Esta suma es para obtener tres submarinos convencionales, de propulsión diesel-eléctrica.
“Argentina, también Colombia, Perú, pronto Chile y Ecuador, son todos países que tienen una flota bastante vieja y que quieren renovarla. Todos quieren modernizar la flota. Son procesos complejos por la complejidad de los productos y del proceso de adquisición, y son caros. Lo que puedo confirmar es que el gobierno argentino quiere comprar submarinos”, expresó el director de Ventas para Latinoamérica de Naval Group, Laurent Mourre.
Los contactos por los submarinos se iniciaron cuando Jorge Taiana era ministro de Defensa. El ahora ex ministro de Defensa, Luis Petri, también firmó una carta de intención con los franceses. Recordemos que a Naval Group se le compraron cuatro patrulleros oceánicos -OPV- durante el gobierno de Mauricio Macri, que terminaron de ser pagados y recibidos en el de Alberto Fernández.
NOTA RELACIONADA



Comentarios