Un oficial del Ejército asegura haberse encontrado en la calle con Loan este lunes. Ante ello, la Justicia Federal solicitó que analicen las cámaras y se realicen operativos cerrojos.
En las últimas horas, un suboficial del Ejército denunció ante la justicia que un niño se le había acercado mientras se encontraba en la terminal de micros de Comodoro Rivadavia y le dijo “soy Loan”.
Según el testimonio, el niño tenía características similares a las del pequeño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio.
En ese sentido, en la madrugada de este martes, la justicia ordenó que se realicen rigurosos controles en las rutas 3, 26 y 29, donde la policía local revisa los autos que circulan a Caleta Olivia.
El suboficial, apellido Ferreyra dijo estar seguro que se trata de Loan. En su relato comentó que se encontraba esperando a su esposa en la intersección de avenidas San Martín y Alem, zona céntrica de la ciudad en compañía con su hijo cuando se acercó otro nene y les dijo: “Yo soy Loan”.
Continúo indicando que enseguida un adulto que se encontraba con él se lo llevó y lo perdió de vista.
Tras la denuncia se alertó a las autoridades locales para dar con el niño.
Además se encuentran analizando distintas cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a la ciudad. Gendarmería y la policía local realizan operativos rigurosos.
Un sargento que participa en el operativo de Comodoro, detalló que aparentemente un hombre lo retiró al niño, según la testimonial del suboficial.
“Seguiremos trabajando en la ruta hasta agotar las posibilidades. Todo tipo de vehículos que transiten serán controlados”, indicó.
Comentarios