Este fin de semana la ministra Bullrich viajó a El Salvador, donde visitó una megacárcel con la intención de replicar ese modelo en el país. Se reunirá también con el presidente Nayib Bukele.
Este sábado, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich llegó a El Salvador en el marco de una gira que concluye con una reunión con el presidente Nayib Bukele.
El domingo, Bullrich visitó una megacárcel, la más grande de América, y la Academia Nacional de Seguridad Pública.
Según adelantaron, la intención que tiene el Gobierno con esas visitas es adecuar algunas de las estrategias y acciones que se llevaron a cabo allí, con el fin de replicarlo en Argentina y recudir los índices de delincuencia criminal.
El viaje de la jefa de comuna de seguridad se completa luego de varios meses de relación con El Salvador y tras una reunión que mantuvo ella con Bukele en el mes de febrero en un foro que se realizó en Estados Unidos.
Desde ese momento los equipos de ambos gobiernos se relacionan y mantienen un fluido contacto.
La ministra aterrizó en El Salvador el sábado en la noche y fue recibida por el embajador argentino Sergio Iaciuk, comenzando sus actividades el domingo por la mañana.
La primera visita fue a la Academia Nacional de Seguridad Pública, el organismo que se encarga de la formación y capacitación de los miembros de la Policía Nacional Civil y otros cuerpos de seguridad pública.
Allí fue recibida por el director de la institución, César Flores Murillo. Durante su recorrido, Bullrich conoció los programas educativos y de formación del sitio.
Visita a la megacárcel
Luego continúo su agenda con una visita a la megacárcel en donde las autoridades de El Salvador encerró a miles de criminales de las Maras. Es una instalación de máxima seguridad diseñada para albergar miembros de pandillas y otros presos de alta peligrosidad.
Tiene una capacidad para alrededor de 40.000 presos. Es considerada una pieza clave en la estrategia del gobierno de Bukele para desmantelar las estructuras criminales.
Comentarios