Bullrich habló tras los incidentes fuera del Congreso

La Ministra de Seguridad Nacional brindó declaraciones luego de los operativos en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.

Patricia Bullrich habló tras los incidentes ocurridos fuera del Congreso de la Nación. Allí se le está dando tratamiento a la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. La Ministra de Seguridad aseguró: “Quieren que nos pasemos del límite”.

Luego Bullrich defendió el operativo y la cantidad de agentes de seguridad, lo que, afirmó, evitó que se produjeran incidentes. “El operativo nos permite que las fuerzas de seguridad tengan el control. Si no tienen el control, terminamos en un desastre”. Además agregó: “Las fuerzas de seguridad se evalúan de acuerdo a la violencia. A la agresividad de quienes ya nos han acostumbrado a tomar la decisión de romper todo”.  

Al defender el accionar de las fuerzas, Bullrich acusó a los manifestantes de agredir a los agentes. Según la Ministra, ellos intentaban “hacer retroceder a las fuerzas de seguridad y volver a tomar las calles”. Por tal motivo, justificó la utilización de gases lacrimógenos “como movimiento de dispersión”. Y eso fue lo que se logró”.

“Vamos a poner orden. ¿De cuánto es ese orden? Lo necesario para que el Congreso sesione. Las calles no están tomadas, la población puede saber que hay un Gobierno que está decidido a que va a haber convivencia de derechos”, fueron otras declaraciones de la Ministra. Además agregó: “Había un montón de lugar en la plaza, sin embargo la decisión era instalarse en la calle”.

Por último, Patricia Bulrrich afirmó que, si hay nuevas manifestaciones, se repetirá el operativo. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios