El encuentro entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador santafesino se da en medio de un informe que muestra avances en la lucha contra el delito en Rosario.
Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribará a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar a las 12:15 en la sede de la Gobernación rosarina, es evaluar los resultados del Plan Bandera, una estrategia de seguridad lanzada en enero pasado.
Informe
Aunque no se difundieron todos los detalles de la reunión, la cita coincide con la reciente publicación de un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad, que subraya una caída significativa en los índices de criminalidad en la ciudad. Según el documento, los homicidios en Rosario se redujeron un 60% en lo que va del año, alcanzando un 70% de disminución en las zonas más conflictivas. En términos concretos, mientras que entre enero y agosto de 2023 se registraron 150 homicidios dolosos, en el mismo período de este año la cifra bajó a 57.
La presencia de fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura fue clave para este cambio, con un despliegue intensivo en los barrios más críticos, donde los homicidios disminuyeron un 73%. Además, el informe destaca la reducción de los tiroteos en un 59% y un incremento del 500% en la incautación de cocaína.
Extra
El impacto positivo del plan no se limita a la seguridad. Según el informe, la mejora en las condiciones permitió que las vacaciones de invierno en Rosario fueran “las mejores de la última década”, con una ocupación hotelera del 70%. El presidente Javier Milei, durante un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario el viernes pasado, elogió los resultados: “Dije que íbamos a erradicar la inseguridad, y Santa Fe es prueba de la eficacia de Bullrich en esta lucha”.
Comentarios