NBA: brutal batalla campal deja 7 expulsados

Una feroz pelea se dio entre jugadores de los Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons en la NBA. Es la mayor contienda de los últimos 20 años.

Foto: 365scores

Una pelea generalizada se produjo en la NBA en el partido que disputaron los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons este domingo en el Target Center de Minnesota. La trifulca, que terminó recorriendo el mundo, se convirtió en la más escandalosa de los últimos 20 años. Cuando las aguas se calmaron, los árbitros expulsaron a 7 jugadores y se registraron 12 faltas técnicas.

El ala pivot Ron Holland, de Detroit, le cometió una falta a Naz Reid cuando faltaban 8 minutos para el medio tiempo. Los dos jugadores confrontaron, pero todo se desmadró cuando el escolta local Donte DiVincenzo se metió y empujó a Reid, causando que otros jugadores de ambos equipos se entrometieran en la batalla campal.

Los entrenadores J.B. Bickerstaff (de los Pistons) y el argentino Pablo Prigioni (asistente en Minnesota) también protagonizaron un duelo aparte donde se insultaron ferozmente. Ambos colaboradores fueron expulsados luego.

El partido, que terminó con un triunfo de los Timberwolves por 123 a 104, dejó 12 faltas técnicas. Se trata del número más alto en un encuentro de la NBA desde el año 2005.

Después de la escandalosa contienda, que hasta involucró a algunos expectadores, fueron expulsados Ron Holland, Donte DiVincenzo y el asistente Pablo Prigioni por el lado del equipo local.

En tanto, en la plantilla de Detroit se fueron a los vestuarios Naz Reid, Isaiah Stewart, Marcus Sasser y el entrenador JB Bickerstaff. La organización de la NBA evalúa aplicar serias sanciones y multas a los que participaron de este bochorno.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios