El juez declaró que “era responsabilidad exclusiva del dueño evitar tales resultados”. La mujer herida testificó y explicó que la niña todavía se encuentra en estado crítico.
El hombre responsable de los dos pitbull que atacaron a una mujer y su nieta en el barrio de Santa Rosa de Lima, al suroeste de la ciudad de Santa Fe, ha sido enviado a prisión preventiva por el juez Gustavo Urdiales. Esta decisión se tomó debido a la responsabilidad penal del hombre y el riesgo de que pueda obstruir las pruebas.
Cristian Ariel Soloaga (45) fue acusado de “lesiones graves” y “lesiones gravísimas”. La solicitud de prisión preventiva fue presentada por el fiscal Omar de Pedro y aceptada por los abogados defensores Elsa Tracy Dunigan y César Fariz.
La mujer de 46 años que fue atacada por los perros durante la noche del sábado estuvo presente en la audiencia y expresó: “Me siento más tranquila, pero esta batalla no ha terminado ya que hay una criatura luchando por su vida. Esperamos que mi nieta salga del hospital, eso es lo más importante para nosotros en este momento”. La beba de 13 meses aun se encuentra en cuidados intensivos y necesitando asistencia respiratoria.
Comentarios