Si bien el Ministro provincial ya anticipó la cantidad de uniformados afectados el próximo sábado, este martes se lleva a cabo la reunión con los dirigentes de los dos clubes.
El próximo sábado tendrá lugar una nueva edición del clásico más caliente del fútbol argentino. Central y Newell’s se verán las caras desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito. En este marco, el ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni adelantó que desde las 9 de la mañana se reunirá con dirigentes de ambas instituciones. El objetivo es ultimar detalles sobre el encuentro.
En diálogo con un medio local, el Ministro dijo que habrá “entre 800 y 90 efectivos”. “Puede haber alguna modificación, pero estaríamos en esa cantidad. Los casi 900 agentes estarán en la cancha de Central”, aseguró.
Asimismo, Brilloni explicó que habrá efectivos en la cancha de Newell’s y otras zonas de la ciudad “donde suelen concentrarse tradicionalmente los hinchas después de finalizar el partido”.
Operativo con fuerzas federales
El Ministro comentó que se reunió con fueras federales para solicitar su apoyo. “Se han comprometido a brindarlo, sobre todo fuera de las instalaciones de Central y por fuera del dispositivo de seguridad que tendrá tres anillos”, explicó.
Brilloni también le pidió colaboración a los hinchas canallas. Se refirió al clásico como “un día muy importante para la ciudad y para la provincia”. En este sentido, el Ministro dijo que se “requiere de fuerza e inteligencia para hacer el trabajo de prevención”. “Vamos a requerirle a la gente que vaya con tiempo a la cancha. Y también recuerdo que la pirotecnia sonora está prohibida. Si la gente acompaña en esas dos cosas, vamos a tener el día festivo que tanto queremos”, dijo.
Sobre la suspensión del Clásico de la reserva la semana pasada, el funcionario comentó que, desde su punto de vista, las condiciones estaban dadas. “El presidente de Central entendió que no era así y decidió ordenar que el colectivo dé la vuelta. Somos respetuosos de las decisiones”, explicó.
Comentarios