La agencia de meteorología Metsul informó este domingo que Brasil se enfrentará a una ola de calor excepcional en los próximos días, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius. Según el informe publicado, este fenómeno durará dos semanas.
La institución aseguró que esta ola de calor no se encuentra dentro de los parámetros normales para el mes de septiembre en el país sudamericano.
“Las temperaturas esperadas durante esta semana y la próxima superarán ampliamente los valores históricos de temperatura máxima promedio en las cinco regiones del país, con un alto potencial de batir récords para el mes de septiembre e incluso récords absolutos“, explicó la agencia.
Según los detalles proporcionados, una masa de aire extremadamente caliente cubrirá el país, especialmente concentrada en el centro-oeste y sudeste.
“En la segunda mitad de la semana, entre jueves y viernes, la masa de aire se intensificará aún más con temperaturas inusualmente altas, aunque no es raro experimentar calor intenso en estas áreas durante septiembre”, agregaron.
La situación es considerada “altamente” peligrosa debido a la severidad del calor esperado.
Por esta razón, se hace un llamado a las autoridades brasileñas para que presten atención y brinden apoyo a las comunidades más vulnerables del país, donde se podrían generar mayores inconvenientes.
Comentarios