La declaración está prevista para el miércoles 26 de abril de 2023 en la sede de la corporación policial en Brasilia.
El expresidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, declarará ante la Policía Federal (PF) por presuntamente incitar a sus partidarios radicales a invadir violentamente las sedes de los tres poderes en Brasilia.
La declaración está prevista para el miércoles 26 de abril de 2023 en la sede de la corporación policial en Brasilia. También se espera que ese mismo día el Congreso instale una comisión de investigación sobre los ataques.
Bolsonaro comenzó a ser investigado a instancias del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, quien ordenó que fuera interrogado por la PF en un plazo de diez días. Si es imputado y juzgado, Bolsonaro pasaría a responder por varios delitos, entre ellos de incitación al crimen, que conlleva en caso de condena penas de cárcel. Sea cual sea el desenlace, lo que está claro es que será un proceso largo.
Si Bolsonaro es condenado, podría enfrentar penas de cárcel por delitos como incitación al crimen, entre otros. Además, tiene abiertos varios procesos que podrían conllevar penas de cárcel u otras medidas, entre ellos uno que investiga los ataques y noticias falsas sobre los jueces de la máximo corte.
Comentarios