Boca avanzó a la semifinal de la Copa Argentina en una noche manchada por incidentes

Boca Juniors empató con Gimnasia de La Plata 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa y pasó por la vía de los penales. El encuentro de demoró por peleas en las tribunas.

Boca Juniors empató con Gimnasia de La Plata 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa y pasó por la vía de los penales. El encuentro de demoró por peleas en las tribunas.
Foto: Twitter Tendencias en Argentina.

Este miércoles por la noche Boca derrotó a Gimnasia de La Plata en cancha de Newell’s por penales después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Pese a lo luchado del encuentro y la imprecisión de ambos equipos, el protagonismo se lo volvió a llevar la violencia.

Es que en el entretiempo, hinchas de Boca rompieron un portón e intentaron cruzar una de las plateas para alcanzar a los simpatizantes del “Lobo”. Sin embargo, en medio de los balazos de goma y los gases lacrimógenos, el propio Presidente del club xeneize, Juan Román Riquelme, intercedió personalmente para calmar las aguas.

Las imágenes del dirigente metiéndose en el tumulto en las plateas recorrieron las redes sociales. Proyectiles fueron y vinieron pero todo se tranquilizó, aunque el segundo tiempo arrancó con lógicas demoras.

En el primer parcial Aarón Anselmino puso el 1-0 tras un centro de Advíncula desde la derecha. Boca había sido más que el elenco de Marcelo Méndez y el resultado era justo. De hecho Cavani y Zeballos pudieron ampliar la ventaja de no ser por la buena reacción del arquero Marcos Ledesma.

Tras la reanudación del partido, Gimnasia intentó equiparar el trámite y con sus armas lo consiguió a los 20 del segundo tiempo. Un córner pasado desde la derecha de David Salazar fue empujado por Marcos Rojo en contra para decretar el 1-1.

Antes, Cavani y el recién ingresado Saracchi habían malogrado sus chances. Instantes después, Milton Giménez, que también había entrado, estuvo a nada de convertir. Desde ese momento se jugó con mucha pierna fuerte.

Kevin Zenón recibió una dura entrada de atrás y se retiró llorando con mucho dolor en uno de sus tobillos. Todo se definía en los penales y aquí creció la figura de Leandro Brey.

De Blasis fue el único que acertó para el Lobo. El guardameta tapó los disparos de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y Salazar. Por su parte, en Boca anotaron Marcos Rojo y Nicolás Figal, mientras que Ledesma le atajó a Miguel Merentiel y Giménez le pegó travesaño.

Fue 2-1 final para que el club de la Ribera avance a semifinales, donde enfrentará a Vélez Sarsfield.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios