Boca Juniors empató con Gimnasia de La Plata 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa y pasó por la vía de los penales. El encuentro de demoró por peleas en las tribunas.
Este miércoles por la noche Boca derrotó a Gimnasia de La Plata en cancha de Newell’s por penales después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Pese a lo luchado del encuentro y la imprecisión de ambos equipos, el protagonismo se lo volvió a llevar la violencia.
Es que en el entretiempo, hinchas de Boca rompieron un portón e intentaron cruzar una de las plateas para alcanzar a los simpatizantes del “Lobo”. Sin embargo, en medio de los balazos de goma y los gases lacrimógenos, el propio Presidente del club xeneize, Juan Román Riquelme, intercedió personalmente para calmar las aguas.
“Riquelme”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) October 24, 2024
Porque apareció en medio del conflicto pidiendo calma. pic.twitter.com/T8I6PYtLxB
Las imágenes del dirigente metiéndose en el tumulto en las plateas recorrieron las redes sociales. Proyectiles fueron y vinieron pero todo se tranquilizó, aunque el segundo tiempo arrancó con lógicas demoras.
LA BARRA DE BOCA ROMPIÓ EL PORTÓN y se metió en la platea con intenciones de confrontar con la hinchada de #Gimnasia y hay incidentes con la policía. pic.twitter.com/fxdtLtGGmH
— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2024
En el primer parcial Aarón Anselmino puso el 1-0 tras un centro de Advíncula desde la derecha. Boca había sido más que el elenco de Marcelo Méndez y el resultado era justo. De hecho Cavani y Zeballos pudieron ampliar la ventaja de no ser por la buena reacción del arquero Marcos Ledesma.
Tras la reanudación del partido, Gimnasia intentó equiparar el trámite y con sus armas lo consiguió a los 20 del segundo tiempo. Un córner pasado desde la derecha de David Salazar fue empujado por Marcos Rojo en contra para decretar el 1-1.
Antes, Cavani y el recién ingresado Saracchi habían malogrado sus chances. Instantes después, Milton Giménez, que también había entrado, estuvo a nada de convertir. Desde ese momento se jugó con mucha pierna fuerte.
Kevin Zenón recibió una dura entrada de atrás y se retiró llorando con mucho dolor en uno de sus tobillos. Todo se definía en los penales y aquí creció la figura de Leandro Brey.
De Blasis fue el único que acertó para el Lobo. El guardameta tapó los disparos de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y Salazar. Por su parte, en Boca anotaron Marcos Rojo y Nicolás Figal, mientras que Ledesma le atajó a Miguel Merentiel y Giménez le pegó travesaño.
Fue 2-1 final para que el club de la Ribera avance a semifinales, donde enfrentará a Vélez Sarsfield.
Comentarios