El exchange de criptomonedas Binance niega las acusaciones de mala gestión de los fondos de sus clientes. Conocé los detalles de las acusaciones y el descargo.
La compañía ha respondido a un informe de Reuters que afirmaba que el exchange mezcló fondos de clientes con ingresos de la empresa.
Según el informe, Binance violó las regulaciones bancarias de Estados Unidos que requieren que el dinero de los clientes se mantenga separado. El informe alegó que la mezcla se produjo a diario en 2020 y 2021 y que el dinero de los usuarios se enviaba a la cuenta de Silvergate de Key Vision Development, una empresa con sede en Seychelles de la que era propietario Changpeng Zhao, CEO de Binance.
Al respecto, Binance ha negado estas acusaciones, llamándolas una “teoría de conspiración”. Un ejecutivo de Binance explicó que la afirmación de Reuters se basa en la emisión de USD basada en depósitos de usuarios, donde los usuarios compraban una stablecoin que era canjeable por Paxos, lo que se indicaba explícitamente en la página.
Además, se recomienda revisar los términos de servicio de Binance. En estos términos, se establece que las actividades que realice el usuario deben cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, así como con las diversas directrices de Binance. El uso de los servicios de Binance no debe violar los intereses públicos, la moral pública ni los intereses legítimos de otros usuarios. Asimismo, se prohíben los usos comerciales de los datos de Binance sin el consentimiento previo por escrito de la compañía.
Es importante tener en cuenta que Binance ha estado bajo investigación por el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por presuntas violaciones de las leyes de valores, y que estas investigaciones se centraron en la sucursal de Binance en EE. UU. Sin embargo, estas investigaciones no están relacionadas directamente con las acusaciones de mezcla de fondos de usuarios y corporativos.