El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado en privado a varios funcionarios electos que “definitivamente se postulará” para las elecciones presidenciales de 2024.
Si bien, aún no ha hecho un anuncio formal y puede esperar hasta el verano boreal para hacerlo. Biden es conocido por ser reflexivo en la toma de decisiones importantes y es probable que esté centrado en gobernar y en asuntos como elevar el techo de la deuda antes de entrar en la contienda política.
Pese a que no hubo un anuncio formal, algunos aliados y asesores de Biden han especulado sobre lo que podría lograr en un segundo mandato presidencial. Al respecto, Biden no expresó ninguna urgencia en lanzar una campaña oficial para permanecer en el cargo por otros cuatro años. Algunos demócratas no están preocupados por el retraso en el anuncio de la reelección del presidente y están seguros de que se postulará y ganar.
Aunque Biden dijo que definitivamente se postulará, aún no tomó decisiones importantes sobre su campaña, como la selección de un director de campaña, la ubicación de la sede de campaña y la fecha de anuncio de su candidatura. Además, la ubicación de la Convención Nacional Demócrata de 2024 y la sede de la campaña de reelección de Biden siguen en el limbo. Se dice que Biden favorece una base de Wilmington, Delaware, para su campaña de reelección, aunque se ha hablado activamente de centrarla también en Filadelfia.
Joe Biden fué candidato presidencial anteriormente. En 1988, hizo su primer intento por llegar al cargo más alto del Estado, pero se retiró de la carrera después de solo seis semanas debido a acusaciones de plagio. Posteriormente se ofreció nuevamente a los demócratas como candidato presidencial en 2008, pero no logró ganar la nominación. En 2020, Biden ganó la nominación demócrata y luego las elecciones presidenciales contra el entonces presidente Donald Trump.
Comentarios