Bicicletas públicas: se elimina la Tarjeta Movi como medio de pago

A partir del 22 de septiembre, el acceso y pago del servicio “Mi bici tu bici” de bicicletas públicas será exclusivamente digital. La municipalidad llama a utilizar los saldos de la Tarjeta Movi antes de la fecha.

Foto: Rosario Noticias

La Municipalidad de Rosario anunció un cambio en el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici”. Desde el próximo 22 de septiembre, el servicio se digitalizará por completo, dejando de lado el uso de la Tarjeta Movi tanto para la compra de abonos como para retirar las bicicletas. En su lugar, el acceso y la compra de abonos deberán realizarse a través de la aplicación o la web oficial del sistema.

Este paso hacia la modernización busca optimizar la experiencia de las más de 126 mil personas que ya están registradas en el sistema, que cuenta con 88 estaciones distribuidas en toda la ciudad. Las y los usuarios podrán adquirir los abonos mediante tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales o generar un código para pagar en efectivo en Rapipago o Pagofácil.

Nuevo sistema

El nuevo sistema requerirá que las personas inscriptas utilicen su número de DNI y clave personal para extraer las bicicletas, eliminando completamente el uso de la Tarjeta Movi. Por ello, la municipalidad recomendó utilizar los saldos disponibles en la tarjeta antes de la implementación del nuevo esquema.

En cuanto al proceso de inscripción y compra de abonos, será totalmente virtual, con la posibilidad de realizar consultas y gestiones desde la página web o la app de “Mi bici tu bici”. Las autoridades también aseguraron que los centros de atención ubicados en los Distritos, la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad estarán disponibles para quienes necesiten asistencia durante la transición.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios