Berni denuncia “emboscada” en la protesta y cuestiona el crimen del chofer

Sergio Berni, aseguró haber recibido advertencias de una posible agresión en la protesta de colectiveros, puso en duda la versión de robo en el asesinato del chofer Daniel Barrientos y apuntó contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, denunció una “emboscada” en la protesta de colectiveros que se llevó a cabo en La Matanza, donde fue agredido. Según Berni, le advirtieron sobre la posibilidad de una agresión cuando llegó al lugar de la protesta y, además, señaló que había gente que venía a provocar”. El funcionario también cuestionó la versión de robo en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos y apuntó contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Berni afirmó que el crimen del colectivero “fue fusilado, brutalmente ejecutado” y que “los testigos dicen que no fue un robo”. Según el ministro, “nadie roba con dos vehículos de apoyo, con armamento que no es habitual, que tiene munición carísima”. Además, Berni cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la protesta de colectiveros y mencionó el ataque de un policía porteño a un manifestante.

El ministro de Seguridad bonaerense también advirtió sobre una “metodología de incitación a la violencia de sectores políticos” y señaló que “en la Argentina no podemos seguir con este nivel de violencia”. Berni confió en que “haya fiscales que tengan lo que tienen que tener e investiguen” y que “las vueltas de la vida nos permitirán estar cara a cara en la calle”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios