“La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas esa decisión? ¿Al Estado?”
El diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch aseguró que no cree en la obligatoriedad de la escuela y criticó la presencia del Estado en este ámbito por considerarla “invasiva”.
“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”, dijo Benegas Lynch.
Y siguió: “Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”.
“¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva”, aseguró el diputado libertario.
Sin embargo, luego cerró: “La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?”.
Política de gobierno
Mientras tanto, tiempo atrás el Gobierno nacional pensó en declarar la educación como un servicio esencial para evitar así una gran cantidad de paros docentes. Se trata de una de las partes incluídas en el DNU y que había sido firmado por el presidente Javier Milei a pocos días de asumir pero que fue suspendido por la justicia.
El DNU había modificado la ley laboral argentina e incluído a la educación como un “servicio escencial”, lo que limitaba el derecho a huelga. Según lo establecido en el artículo 97 de esa norma, se indica que será considerada como servicio escencial la educación inicial, primaria y secundaria, como así también los servicios de cuidado de menores y la eduación especial.
Comentarios