El programa está vigente hasta el 31 de diciembre, pero hay decenas de titulares del Compre sin IVA que vieron por estas horas una anulación del reintegro.
Se trata del programa que devuelve el 21% en compras de productos de la canasta básica, con tarjeta de débito. El mismo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, sin embargo, decenas de beneficiarios reportaron la anulación del reintegro.
Los usuarios que ya habían recibido los beneficios se encontraron al ingresar al home banking con la noticia. La misma comunicaba a través de un mensaje la “anulación reintegro compre sin IVA”.
Según se pudo saber hubo una “incidencia masiva” con los sistemas que involucran a diferentes entidades. Entre ellas la AFIP, los bancos, los medios de pago y las procesadoras al aplicar reintegros mayores. También por aquellas compras que no se encuentran alcanzadas por el Compre sin IVA. Fuentes del sector informaron que, “en el transcurso del día se irán haciendo los reintegros correspondientes” mientras se normaliza el servicio.
La devolución del IVA tiene un tope mensual de $18.800, que se acredita de forma automática en la cuenta. Los beneficiarios de la iniciativa son jubilados y pensionados, monotributistas, trabajadores registrados con ingresos de hasta $936.000. Como así también personal de Casas Particulares; titulares de AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.
Esta devolución del dinero será sobre el total del ticket. Mientras que el reintegro figurará en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “reintegro programa COMPRE SIN IVA”.
NOTA RELACIONADA