“Bellas Artes”, la nueva comedia de la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat 

Protagonizada por Oscar Martínez, esta ficción con guión de Andrés Duprat se ríe de la corrección política y pone sobre el tapete cuestiones cotidianas y absurdas.

Protagonizada por Oscar Martínez, esta ficción con guión de Andrés Duprat se ríe de la corrección política y pone sobre el tapete cuestiones cotidianas y absurdas.

Este mes que pasó trajo una nueva ficción de la aclamada dupla de realizadores compuesta por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Se trata de “Bellas Artes”, protagonizada por Oscar Martínez y que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star+. Una comedia ácida que se burla de lo políticamente correcto, las formas, la solemnidad irritante del mundo del arte y sus excéntricos personajes, todo de la mano de las dotes actorales de Martínez.

Con un sello ya establecido y exitoso, el combo Cohn-Duprat nos trae este nuevo proyecto que se centra en el universo de las artes visuales y que tiene una particularidad: el guionista es Andrés Duprat, hermano de Gastón y a la vez Director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.

El personaje de Martínez es Antonio Dumas, el flamante director del Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Madrid, cargo que ocupa y que no tarda en sacarlo de sus casillas. Dumas enseguida exhibe su personalidad, típica de los personajes de producciones anteriores de la mencionada dupla. Rígido, introvertido, ácido, honesto y haciendo del sarcasmo una religión.

En “Bellas Artes”, que se compone de 6 episodios de media hora de duración, Oscar Martínez se verá asediado por toda clase de vicisitudes. Desde las presiones políticas, conflictos gremiales, organizaciones militantes, colectivos varios que “defienden” la corrección política y artistas ególatras.

La producción es un punto fuerte de la tira. “Bellas Artes” fue filmada en Madrid, en un set acondicionado para parecerse lo más posible a un museo, con pinturas de varios artistas argentinos. Además, se exhiben también obras de Alejandro Cohn, el hermano de Gastón y Andrés, trágicamente fallecido.

Junto a Oscar Martínez también integran el elenco José Sacristán y Ángela Molina.

El aporte fundamental de Andrés Duprat

“A nosotros nos divierte la impostura, la gente que pretende deslumbrar, mostrar otra cosa de lo que es. Del arte, lo que criticamos en la serie es, por ejemplo, que una obra valga 50 millones de dólares. Y vale eso porque hay gente dispuesta a pagarlo. Pero el arte también te da grandes posibilidades. Y no creemos que sean todos tontos, frívolos y esnobs. Hay tontos, frívolos y esnobs, pero un día te topas con una obra con la que se te caen las medias, una expresión humana que te sobrecoge”, relata Cohn, cuyos conocimientos en el tema resultaron cruciales para la trama de la serie.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios