Bella, la perra que sobrevivió al naufragio y encontró hogar junto a su rescatista

Pasó tres meses varada en el Pacífico junto a un australiano cuya embarcación fue destrozada por un huracán.

La historia de Bella, la perra que sobrevivió junto a Timothy Shaddock durante tres meses en un naufragio en el Pacífico, tuvo un final feliz al ser adoptada por su rescatista, Genaro Rosales. Genaro, un pescador del buque mexicano que rescató a Timothy, cuidó y curó al animal cuando los encontraron. Admirado por la lealtad y el coraje de Bella durante la odisea, Timothy se la ofreció en adopción para brindarle un lugar donde pudiera “estar tranquila” después de tantas adversidades.

Los hechos

Antes de emprender su viaje desde el puerto de Baja California Sur hacia la Polinesia Francesa en su catamarán, Timothy ya había adoptado a Bella en México. Sin embargo, el viaje no salió como lo planeado: un huracán destrozó la vela de la embarcación y dejó inoperativo el motor, dejando a Timothy y Bella a la deriva. Sobrevivieron con pescado crudo y agua de lluvia.

Durante el tiempo en altamar, Bella fue cuidada y curada por Genaro Rosales, quien se encariñó con ella. “Bella tenía una herida en su axila y un compañero y yo le dimos curaciones. Shaddock me vio, e inmediatamente me preguntó si me gustaban los perros”, contó Genaro. Ahora están juntos, felices y tranquilos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios