Con el impulso de las sociedades anónimas en el fútbol por parte del gobierno argentino, trascendió que David Beckham, dueño de Inter Miami, querría adquirir el club rosarino.
El gobierno de Javier Milei dio luz verde a la llegada de las sociedades anónimas al fútbol argentino y en las últimas horas llegó desde España el rumor de que David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, estaría interesado en comprar Newell’s. Si bien a la información hay que tomarla con pinzas, la idea del inglés sería tomar el control de la institución. Y muchos se atreven a decir que sería para “regalárselo” a Lionel Messi, quien siempre se manifestó como hincha leproso.
En tal sentido, se indicó que el grupo que tomaría la iniciativa es el Grupo Mas Tec. Dicha empresa es dueña de Inter Miami y tiene el 51% de las acciones de Real Zaragoza de España desde 2022.
La concreción de la operación, compleja y difícil de imaginar, significaría un cambio rotundo en una arraigada idiosincrasia futbolística nacional. Aquí se insiste en que los clubes sean de los socios, es por ello que cabe subrayar que en Argentina los clubes de fútbol son asociaciones civiles. La idea de las SAD siempre fue polémica y rechazada en forma mayoritaria.
De acuerdo a lo que dicen desde el portal Relevo de España, la compra de Newell’s por parte del grupo con Beckham a la cabeza permitiría que Lionel Messi tenga una total disposición de la institución. Y hasta podría ponerse la camiseta para jugar si así lo quisiera.
La opinión de los hinchas
El rumor causó un gran revuelo en las redes sociales y si bien la aparición del astro en el fútbol argentino daría un gran volantazo, los hinchas no se mostraron ilusionados con la idea de vender – literalmente – a su club.
Comentarios