Bebé recién nacido sufrió graves quemaduras en un hospital donde estaba internado

Ocurrió en la provincia de Córdoba. El recién nacido sufrió graves quemaduras en el cuerpo y la justicia investiga el hecho.

Un recién nacido sufre graves quemaduras en la Maternidad Provincial de Córdoba. El incidente fue descubierto por una enfermera y ahora está siendo investigado por las autoridades judiciales.

Según las autoridades de Córdoba, el bebé nació el 6 de junio y tuvo que permanecer hospitalizado durante 33 días debido a complicaciones en el parto. El 9 de julio, una enfermera encontró al bebé con quemaduras en la parte inferior de su cuerpo, que parecían ser compatibles con quemaduras de agua caliente, ya que tenía ampollas.

El Ministerio de Salud provincial informó que, tan pronto como se tuvo conocimiento del incidente, se realizó una investigación interdisciplinaria en la que se descartó el síndrome de piel escaldada mediante análisis.

La hipótesis más probable es que se trate de un “evento adverso en el cuidado de la salud que resultó en una complicación”, descartando cualquier intencionalidad.

El bebé fue trasladado al Hospital de Niños, donde está recibiendo tratamiento para la recuperación de las quemaduras y las secuelas del parto complicado. Según informes del diario La Voz del Interior, el bebé ha sido trasladado a una sala común y está siendo atendido por diferentes especialistas médicos.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios