Bazar de la peatonal bajo la lupa: trabajadores sin registro y en condiciones deplorables

El Ministerio de Trabajo intervino en el local de la empresa DD2, en Córdoba al 1200, tras la denuncia de condiciones de “esclavitud” realizada por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Este jueves se llevó a cabo un operativo en la peatonal Córdoba, donde se descubrió que, al menos, 32 empleados trabajaban sin estar debidamente registrados y algunos en condiciones de hacinamiento en un local del rubro bazar, situado en Córdoba al 1200, en pleno microcentro de la ciudad.

La inspección fue realizada al mediodía por inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe en el establecimiento de la firma de origen chino DD2.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario, representada por algunos miembros del Concejo Directivo, solicitó la inspección. Conclusión, un medio asociado al gremio, fue el encargado de dar a conocer la información al respecto.

Durante el procedimiento, se descubrió que detrás de una pared de durlock se ocultaba una puerta que conducía a varias habitaciones, en una de las cuales se encontraron escondidos y hacinados 13 trabajadores, compartiendo una cama de dos plazas. El gremio denunció que estos empleados se encontraban en una situación cercana a la “esclavitud”.

Al término de la inspección, los inspectores no recibieron ninguna explicación por parte de los titulares del comercio ni encontraron documentación que acreditara el registro legal de los trabajadores.

Ver Más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios