El Bayer Leverkusen y su racha invicta de 51 partidos se enfrentan al Atalanta en busca de coronarse campeón de la Europa League.
A pesar de que la Europa League siempre ha estado a la sombra de la Champions, esta edición ha sido particularmente atractiva, con la promesa de una final que promete emociones fuertes. A partir de las 16 (hora argentina), el Atalanta se medirá con Bayer Leverkusen en Dublín. Ambos equipos tienen estilos futbolísticos muy marcados y buscarán dejar huella en la historia.
Por su parte, los alemanes vienen de ganar su primera Bundesliga de forma invicta, un logro sin precedentes en su país. Dirigidos por Xabi Alonso, llevan 51 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones y buscan extender este momento espectacular. Además, el próximo sábado jugarán la final de la Copa Alemania frente al Kaiserslautern, equipo de la Segunda División.
“Cuando llegas a una final y estás a punto de jugarla, poco importa el invicto. Hay que pensar en ganar”, dijo el entrenador español. “Hemos jugado bien la mayoría de los partidos, pero no nos hemos rendido en los que no hemos jugado bien. Eso dice mucho del compromiso de este equipo”, agregó Alonso.
En tanto, el conjunto de Bérgamo, bajo la dirección de Gian Piero Gasperini quiere romper la sequía de títulos, con unos cuartos de final de Champions en 2020 y tres finales de Copa Italia perdidas, la última hace unas semanas ante la Juventus. Por eso, el Atalanta buscará esa conquista que se le ha negado y que merece.
Será la primera vez que dispute una definición internacional, con el sueño de llevarse el trofeo. “Representamos a toda Italia. Ellos son fuertes, habrá problemas, pero nosotros también. Estamos acostumbrados a partidos como éstos”, declaró Gasperini.
Comentarios