En el estadio Centenario de Quilmes, los dirigidos por Gustavo Costas cayeron ante el Tallarín por 2 a 1 y quedaron eliminados.
Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Racing de la Copa Argentina. Tras un triunfo agónico y lleno de épica, el Tallarín avanzó a los octavos de final. Allí, si el Taladro le gana a Independiente Rivadavia, podrían cruzarse con Banfield, su clásico.
El encuentro fue emocionante desde el primer momento porque a los 6′ del primer tiempo Talleres ya estaba en ventaja. Fue baldazo de agua fría para el equipo de Costas, que se vio complicado. Para colmo, el Tallarín le cedió la pelota, pero los de Avellaneda no supieron que hacer. Estuvieron imprecisos a lo largo de la noche y enfrente su rival se mantuvo bien parado.
Sin embargo, la jerarquía de Racing pesó y a los 22′ de la segunda mitad empató el encuentro con un golazo de Maximiliano Salas, quien sacó un potente disparo. Nada pudo hacer Tello, el arquero de Talleres.
Hasta ahí, los penales todavía parecían un buen resultado para los de Remedios de Escalada. Sin embargo, cerca de que se cumpla el tiempo reglamentario, Sebastián Benega, el 10, vio la roja. En consecuencia, el equipo de Martín Rolón debió aferrarse al empate y tratar de avanzar de ronda desde los doce pasos. Pero fue una noche complicada para Racing. Como se mencionó, fue un equipo impreciso. A los 93′, Diego Guzmán remató al arco y en un intento de embolsarla, Cambeses, arquero de la Academia, dio rebote. Le dejó servida la pelota a Ciro Campuzano, quien dio un pase atrás para que aparezca Guzmán, de nuevo, quien sólo tuvo que empujarla para ponerle el 2 a 1 definitivo.
De esta manera, el equipo del sur hizo historia y jugará los octavos de final de la Copa Argentina. Se medirá ante el ganador de Independiente Rivadavia y Banfield. Si avanza el Taladro, habrá clásico.
Comentarios