Barrio Echesortu: alerta por gatos envenenados

Vecinos de Barrio Echesortu denuncian que un hombre lleva más de un año matando animales en Pasaje Isabel La Católica al 4100.

Foto: Grok

Varios vecinos del Pasaje Isabel La Católica al 4100, en Barrio Echesortu, se reunieron para denunciar el envenenamiento masivo de gatos en esa zona específica del vecindario. De acuerdo a lo que indicaron, esta es la tercera vez que se encuentran con animales muertos en la calle en el último año y medio. Recientemente 7 gatos se reportaron afectados por el consumo de Brumoline, un raticida de efecto inmediato.

Los denunciantes manifestaron que suelen alimentar a los gatos callejeros del barrio, que suelen refugiarse en una casa abandonada. Sin embargo, ya contabilizaron 20 animales fallecidos entre gatos y perros.

Ahora fueron 7 gatos los envenenados y habitantes de la cuadra coinciden en que se trata de algún vecino al que le molestan esas mascotas. Asimismo, contaron que intentaron obtener imágenes de las cámaras de seguridad de la zona pero les informaron que supuestamente no funcionan.

“La mayoría de los vecinos le damos alimentos y tratamos de que vivan lo mejor posible. Me parece una barbaridad que en pleno siglo XXI, donde la gente adopta mascotas y los tienen como hijos, acá en Isabel La Católica tenemos un vecino que los mata”, sostuvo uno de los habitantes de Barrio Echesortu.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios