El actual jugador del Tottenham es considerado por el DT del blaugrana para reemplazar al joven mediocampista Gavi.
Barcelona sufrió recientemente la baja de Gavi, el joven mediocampista que se lesionó gravemente jugando para la selección. Ante el tiempo de recuperación que demandará la ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, busca alternativas. Por eso el club catalán volvió a posar sus ojos en Giovani Lo Celso, actualmente en el Tottenham.
El talentoso rosarino volvió a su nivel óptimo luego de haberse perdido el mundial de Qatar 2022 por un desgarro. Y es en Inglaterra y la selección argentina donde está mostrando grandes rendimientos.
El DT del “culé”, Xavi, ve con buenos ojos una eventual gestión para incorporar al ex Central, ya que al equipo se le vienen partidos importantes y necesita sustituir a Gavi, que estará cerca de nueve meses alejado de las canchas.
El volante de 19 años además de la ruptura de ligamentos, también sufrió una lesión en los meniscos. Eso sucedió en el partido que España jugaba contra Georgia por las eliminatorias de la Eurocopa 2024.
Sin embargo no parece una tarea sensilla. Es que tras convertirse en el segundo máximo asistidor de la selección (detrás de Messi), Lo Celso está teniendo una gran temporada en los “Spurs”, por lo que no es fácil imaginar que la dirigencia acepte una cesión.
Además, el volante ofensivo viene de marcar un golazo en el empate de su equipo frente al Manchester City de Guardiola, lo que lo ubica como una pieza fundamental del club londinense.