A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el mediocampista se responsabilizó por lo sucedido. Este jueves se conocerá cuántas fechas no podrá estar presente.
Durante el primer tiempo del partido frente a Godoy Cruz, Ever Banega vio la roja. Fernando Rapallini lo echó por exceso verbal y aseguró que le dijo “lo peor que se le puede decir a un árbitro”. Luego, se supo que el ex Valencia acusó que “son unos chorros, ustedes y los del VAR”.
Tras el encuentro, tanto Banega como el presidente Ignacio Astore fueron a ofrecerle sus disculpas al referí. La intención, además de mostrar el arrepentimiento, era evitar una sanción mayor. Es que la decisión era del Tribunal de Disciplina y, según se conoció, podía llegar a recibir entre cuatro y doce fechas. Sin embargo, parece que recibirá como máximo dos.
Vale recordar que el lunes pasado los mandatarios de los distintos clubes fueron citados por AFA para dialogar con Chiqui Tapia. Allí, el presidente de la Asociación le pidió a entrenadores y jugadores que no cuestionen de manera pública a los arbitrajes. En Newell’s, en este sentido, entendieron que el mediocampista leproso debía disculparse y así fue.
El comunicado
“Quiero hacer pública las disculpas que le pedí a Fernando Rapallini y hacerlas extensivas a AFA y todo el cuerpo arbitral… mi comportamiento en cancha no estuvo correcto y no debería volver a ocurrir“, escribió Banega. “Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún actor o protagonista de nuestro fútbol”.
Y añadió: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda de nuevo”. Por supuesto que las palabras generaron dudas entre los hinchas y hasta cierto malestar.
Mientras tanto, con el pedido público de perdón, Newell’s espera que el futbolista reciba sólo una o dos fechas y pueda volver a estar presente nada menos que frente a Boca.
Comentarios