El principal banco del país acaba de lanzar una nueva línea de financiación para la compra de viviendas.
El Banco Nación presentó este miércoles por la tarde una nueva línea de créditos hipotecarios UVA. La misma fue denominada “+Hogares” y tiene como novedad una cláusula “anti-inflación”.
La presentación del nuevo plan de financiación se realizó en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación. La misma estuvo encabezada por el titular de la entidad, Daniel Tillard. Allí se especificaron los requisitos y quiénes pueden acceder al crédito que estarán vigentes a partir del 20 de mayo. Se destinarán el equivalente a USD 4.000 millones para alcanzar hasta 40.000 préstamos en tres años. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar.
Según informaron, el financiamiento cuenta con un beneficio único ya que permitirá al usuario abonar una prima de 1,5 puntos porcentuales. Esto le brindará la posibilidad de fijar el incremento de la cuota de acuerdo con el coeficiente de variación salarial para que la cuota no aumente más que el salario. Cabe destacar que la propuesta de la entidad estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país. Así como también para la adquisición de una segunda casa.
Detalles
- Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.
- Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.
- Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
- Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
- La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.
NOTA RELACIONADA
Comentarios