Desde el Banco Municipal emitieron una alerta por intento de estafas a los clientes, aclarando que no se encuentran realizando ningún tipo de sorteo.
Debido al gran número de casos de fraude a través de redes sociales, desde el Banco Municipal advirtieron a los clientes por cuentas falsas que intentan contactarse para estafas.
Aclararon que desde la entidad nunca pedirán el Usuario y Clave de Home Banking, ni tampoco datos de las tarjetas de crédito/débito.
Ante las cuentas falsas en las redes, aclararon que las redes sociales del mismo banco están autenticadas con tilde azul tanto en Instagram como en Facebook.
Y en ese mismo sentido, informaron que no están realizando sorteos a través de ningún canal.
Recomendaciones para evitar estafas en redes sociales
Las estafas a través de las redes sociales son cada vez más comunes, pero hay medidas que puedes tomar para protegerse. Algunas recomendaciones:
No compartir información personal
- Nunca responder a correos electrónicos, mensajes de texto o publicaciones en redes sociales que soliciten datos personales, como contraseñas, números de cuenta bancaria, o información de tarjetas de crédito.
- No compartir información personal con desconocidos en línea, y tener cuidado con los enlaces que se compartan, ya que podrían ser maliciosos.
Verificar la autenticidad de las solicitudes
- No creer en solicitudes inesperadas de información personal. Organizaciones honestas no pedirán información personal a través de llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto.
- Los bancos y organismos públicos no solicitarán que cambien los datos personales o claves a través de enlaces enviados por correo, redes sociales o llamadas telefónicas.
Proteger las contraseñas
- Utilizar contraseñas fuertes y únicas para las cuentas en redes sociales, correos electrónicos y plataformas financieras. Es importante cambiarlas periódicamente para mayor seguridad.
Configurar la privacidad de las redes sociales
- Revisar y ajustar la configuración de privacidad en los perfiles de redes sociales para controlar qué información es pública y quién puede acceder a ella.
Desconfiae de ofertas demasiado buenas
- Tener cuidado con las ofertas o promociones que parecen demasiado buenas para ser verdad, especialmente si llegan a través de mensajes en redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Verificar la autenticidad de las fuentes
- Antes de proporcionar información o hacer clic en enlaces, verificar la autenticidad de la fuente. Navegar directamente al sitio en lugar de hacerlo a través de enlaces sospechosos.
Educación y conciencia
- Mantenterse informado sobre las últimas tendencias en estafas en redes sociales y compartir esta información con amigos y familiares para crear conciencia sobre los riesgos.
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