Banco Macro adquiere Itaú Argentina y se fortalece como líder privado en el sector

Banco Macro anunció la adquisición de Itaú Argentina, una operación valorada en 50 millones de dólares que consolida a la entidad como el principal jugador privado en el sector financiero del país.

Con esta compra, Banco Macro busca ampliar su presencia en la Área Metropolitana de Buenos Aires.

La adquisición se concretó el 23 de agosto, cuando Banco Macro firmó un acuerdo con Unibanco Holding s.a., dueña de Itaú, para la adquisición del negocio que Banco Itaú posee en Argentina. La operación fue comunicada a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan ambas entidades.

La trayectoria de Banco Macro

Banco Macro, con 45 años de trayectoria, ha experimentado un crecimiento constante desde su fundación en 1978. A lo largo de los años, la entidad ha realizado múltiples adquisiciones, consolidando su posición como uno de los principales bancos argentinos. En 1996 adquirió los paquetes accionarios de los bancos provinciales de Misiones, Salta y Jujuy.

En 2001 amplió su presencia nacional adquiriendo el 59,58% del capital social de Banco Bansud S.A. En 2002 incorporó 36 sucursales del Scotiabank Argentina y en 2004 el Nuevo Banco Suquía, conformando la mayor red privada de sucursales en el país.

Un paso más para la expansión de Banco Macro

Con la compra de Itaú Argentina, Banco Macro pasará a contar con 565 sucursales y 9.400 empleados para atender a seis millones de clientes. El presidente del Macro, Jorge Brito, aseguró que “la decisión de incorporar la operación de Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos de pensar en grande”.

Itaú Argentina: un breve repaso

Banco Itaú inició sus operaciones en Argentina en 1979 y en 1998 adquirió el Banco del Buen Ayre. Sin embargo, nunca alcanzó sus objetivos en el país. A pesar de ser un líder relevante con operaciones en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, en Argentina era una entidad pequeña en comparación con los gigantes. Según datos del Banco Central, figura en el puesto número 18 por activos, con $411.714 millones.

La consolidación de Banco Macro

La operación aún debe recibir la aprobación del Banco Central de la República Argentina. Una vez finalizada la transacción, Banco Macro se consolida como el banco privado de capitales argentinos más importante del país.

En palabras de Jorge Brito, presidente de Banco Macro: “Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80 por ciento de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana“.

Redacción: RLC Noticias

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios