Jorge Baliño se refirió a su decisión de no cobrar penal por la infracción de Luis Advíncula sobre Enzo Copetti y aseguró que “es correcta”.
Cerca del final del partido de Central ante Boca en la Bombonera, tuvo lugar una jugada muy polémica: Luis Advíncula cruzó a Enzo Copetti en el área y pareció infracción, pero Jorge Baliño no cobró penal. Tampoco pareció falta para el VAR. ¿Qué dijo el árbitro?
Primeramente, el referí consideró que “es una jugada analizable”. Fue una de las últimas del partido y, en caso de cobrar infracción, el Canalla hubiera tenido la posibilidad de llevarse un punto de la Bombonera. Sin embargo, los árbitros en la cancha y los del VAR (Silvio Trucco y Luis Lobo Medina) consideraron que no fue una falta sancionable.
En diálogo con Canal 26, Baliño ratificó su decisión: “Es correcta”, dijo. E intentó explicar la jugada, de acuerdo a lo que él percibió: “El defensor juega claramente el balón, es muy claro. Por la inercia y las características de campo hay contacto”.
“Es imposible cortarle las piernas a los jugadores o evitar que el cuerpo siga deslizando y no se produzca el contacto”, agregó.
“Para mí la principal consideración para no cobrar penal es que Advíncula juega claramente el balón. Lo hace con una distancia lejana a la pierna con la que se produce el contacto. Si la distancia hubiera sido más cercana, lo habría considerado más. El defensor claramente disputa el balón y después se produce el contacto. La decisión es correcta”, sentenció el referí.
Para Fatura Broun, fue penal
Al ver las repeticiones, queda claro que el peruano primero impacta la pelota y después el tobillo del delantero. No obstante, el arquero de Central Fatura Broun dio un ejemplo claro para argumentar porqué Baliño debió haber sancionado la falta: “Si yo salto y tomo la pelota, pero con la rodilla impacto en la cara de un jugador de Boca, es penal. Bueno, acá es lo mismo”, consideró.
Por su parte, el ex Racing estuvo pocos segundos en el piso. Según dijo, lo hizo porque no quería discutir con el árbitro. Quizás, en caso de haberse quedado tirado unos segundos más, Trucco y Lobo Medina hubieran analizado la jugada, por esas “avivadas” que se dan en el fútbol. Pero ni siquiera eso. No hubo ningún llamado por parte del VAR hacia el referí.
Comentarios