Hubo cuatro eventos masivos de Navidad y la Municipalidad de Rosario hizo un balance positivo de los operativos de control.

En el marco de Navidad, hubo cuatro eventos masivos en Rosario durante la madrugada del jueves. Sin embargo, los operativos de control dieron resultados satisfactorios para la Municipalidad, que hizo un balance “muy positivo”.
Se organizaron cuatro fiestas con autorización del Ejecutivo local en distintos puntos de la ciudad y hubo varios puntos de control, fijos y móviles. Según el registro oficial, únicamente hubo cinco vehículos remitidos por consumo de alcohol tras realizarse los test.
En tanto, se registraron cinco personas heridas debido al uso de pirotecnia, aunque todos con diagnósticos leves, de acuerdo a las autoridades.
Balance positivo de los operativos de control de Navidad
El secretario de Control y Convivencia Diego Herrera se mostró conforme con el trabajo de los operativos monitoreados desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR).
Los agentes se dedicaron a controlar el movimiento del tránsito, realizar los exámenes de alcoholemia y a prevenir convocatorias espontáneas por fiestas clandestinas. En tal sentido, desarticularon un evento de este tipo, organizado en Mitre y Garibaldi. Allí, disuadieron a un grupo de cincuenta personas, quienes se habían reunido en la calle.
Al respecto, el funcionario municipal dijo: “Recorrimos e inspeccionamos distintos espacios públicos en donde habitualmente se juntaban jóvenes a festejar. No tuvimos grandes inconvenientes. Parte de eso se debió al buen funcionamiento que tuvieron los grandes festejos habilitados”.
Sobre los eventos masivos, la Municipalidad y la Policía de Santa Fe supervisaron una fiesta en el Autódromo de Rosario, donde concurrieron alrededor de 12.000 personas, uno de los lugares con más convocatoria. El mismo trabajo se hizo en el country del Club Provincial, en el Hipódromo del Parque Independencia y en la Playa de la Música.



Comentarios