Un avión de pasajeros chocó con un helicóptero militar en Washington

La aeronave comercial tenía 64 personas a bordo y colisionó con un “Black Hawk”. Ambos vehículos se estrellaron en el rio Potomac de Washington.

Foto: El País

Un extraño accidente se produjo este miércoles por la noche sobre el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan entre un helicóptero y un avión de pasajeros con 64 personas a bordo. Las causas del siniestro permanecen bajo investigación mientras cientos de rescatistas buscan posibles sobrevivientes en las heladas aguas del Río Potomac.

Un avión comercial de American Airlines proveniente de Wichita, Kansas, se apretaba para aterrizar sobre Washington al momento en que un helicóptero militar del tipo “Black Hawk” se interpuso en su camino.

Aunque no hay un recuento oficial de víctimas fatales por parte de las autoridades, el medio CBS News informó que, según la policía, se han recuperado 18 cadáveres. Además de los ocupantes del avión, el helicóptero trasladaba a tres soldados.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, manifestó que el evento es una “tragedia” y que los socorristas trabajan incesantemente en condiciones adversas para rescatar a los cuerpos. Las vicisitudes del clima en la capital estadounidense son extremas, con temperaturas bajo cero.

Las autoridades del estado, así como los altos rangos de American Airlines se encontraban reunidos con los familiares de los pasajeros. El video de la colisión se volvió viral en las redes sociales.

En dicho material puede observarse como el avión mantiene una trayectoria clara en descenso hacia la pista. Por detrás se ve al helicóptero llegando al punto del choque en una noche por demás de clara.

Ambas naves estaban correctamente iluminadas y desde la torre de control no advirtieron a la aeronave militar que realice maniobras evasivas. Este es uno de los puntos en los que se centra la investigación por estas horas.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios