En una tarea coordinada entre la Municipalidad y la Provincia, se remueven residuos alojados en las aguas del Arroyo Ludueña.

Los trabajos de saneamiento en el Arroyo Ludueña avanzan a paso firme. Gracias a una iniciativa conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, un importante tramo del arroyo comprendido entre los barrios Aldea, Stella Maris y La Bombacha, en el distrito Noroeste, se encuentra en pleno proceso de limpieza.
En el operativo trabajan dos máquinas retroexcavadoras de gran porte. Una extrae los desechos del lecho del Arroyo Ludueña y otra los residuos directamente del agua para colocarlos en uno de los márgenes. Una vez depositados en ese lugar, los mismos serán trasladados por camiones.
El objetivo principal de los trabajos es abordar la cuenca del Arroyo Ludueña para mantener intacta la vegetación del lugar y alcanzar una limpieza absoluta de sus aguas. A su vez, se busca solucionar problemas como los contantes peligros de inundación, los asentamientos irregulares, cambios del uso de suelo y la vertiente no autorizada de residuos.
Este proyecto se basa en una iniciativa en la que los ciudadanos tuvieron incidencia al momento de participar del proceso de audiencia pública. De esta manera se involucraron directamente en la planificación para el mejoramiento de la cuenca.
Asimismo, además del factor ambiental, también se trata de abarcar el impacto social y económico sobre esa zona del noroeste de Rosario.



Comentarios