A la vez, se anunciaron más obras e inversiones en el puerto de Bahía Blanca y en la Patagonia dentro del territorio nacional.
Con el megayacimiento de Vaca Muerta en acelerada expansión, también crecen fuerte las obras vinculadas a la energía. Las mismas se dan en el puerto de Bahía Blanca y en la Patagonia, donde también pisa fuerte la generación eólica.
El proyecto permitirá potenciar la capacidad de transporte de Oldelval hasta 24.000 m3 por día. Esto le dará mayor confiabilidad de suministro a la Refinería de Bahía Blanca. Además generará una nueva alternativa para los exportadores de crudo desde Vaca Muerta. El “Proyecto Derivación” apunta a la renovación del oleoducto desde el sistema troncal de Oldelval, tramo Allen – Puerto Rosales.
Esta iniciativa forma parte de otras acciones que se vienen desarrollando en el Complejo Industrial. Estas están generando mayor capacidad de almacenaje de crudo. Además de un moderno sistema de descarga de camiones y la interconexión a las distintas postas del puerto de Bahía Blanca.
La obra, que se iniciará en agosto, prevé una inversión de más de 25 millones de dólares. Los expertos esperan que la misma se pueda completar en 2025. El plan de tareas contempla el tendido de un ducto de 14 pulgadas de diámetro. La misma se da desde el oleoducto principal de Oldelval hasta la Refinería, con una extensión total de 11 kilómetros.
La instalación se extenderá desde la Línea 1 del oleoducto troncal de Oldelval, en cercanías a Villa Olga, hasta la Refinería. Allí, se prevé la instalación de una Unidad de Medición, junto con la infraestructura de servicios auxiliares necesaria para la operación de las instalaciones.
NOTA RELACIONADA
Comentarios