Avanza el operativo logístico del Correo Argentino para el balotaje

El despliegue comenzó el viernes para cubrir los 16.941 centros de votación en todo el país, con la participación de más de 77 mil personas en la logística.

El Correo Argentino avanza en el despliegue logístico para la distribución de urnas en todo el país, de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei este domingo.

Según la información proporcionada, se espera completar la distribución de aproximadamente 104.520 urnas en todo el territorio nacional, para que más de 35 millones de argentinos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones. A nivel nacional, el Correo Oficial llegará a los 16.941 locales de votación habilitados en todo el país, con la participación de 77.200 trabajadores involucrados en todo el proceso.

Dentro de los servicios que ofrece el Correo Oficial se encuentra la distribución de padrones a las secretarías electorales y a los lugares designados para su exhibición, así como la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kits electorales. Además, se encargan del montaje y desmontaje de los cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de las boletas de sufragio.

En el despliegue de las urnas, también se incluye la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y los delegados judiciales, así como el retiro de urnas, actas, telegramas y material sobrante.

Además, se encargan del envío de los telegramas de escrutinio de mesa, la logística para el voto de los electores privados de libertad, la disponibilidad de vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada jornada electoral, así como en las pruebas y simulacros correspondientes.

¿Cómo será el operativo de seguridad en el balotaje presidencial?

Un total de 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales y provinciales serán asignados al operativo de custodia y seguridad del balotaje que se llevará a cabo el domingo en todo el país entre los candidatos presidenciales Sergio Massa de la Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza.

El operativo cubrirá los 16.888 centros de votación en todo el país, donde se habilitarán 106.160 mesas para votar, desde las 8 hasta las 18 horas del domingo.

El general de brigada Jorge Fabián Berredo fue designado como comandante general electoral (CGE) para las elecciones de este año, según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado de prensa emitido esta mañana.

En la tarea, que comenzó con el traslado de las urnas, participan 47.000 personas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además de efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

Según se informa, a los efectivos uniformados se suman 4.500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país. Estos elementos conforman la estructura encargada de la custodia y vigilancia de la elección.

El CGE supervisa y ejecuta la custodia y seguridad del acto electoral en 24 distritos electorales, incluyendo el almacenamiento de material, la vigilancia de los locales de votación, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, así como los lugares de recuento provisional y escrutinio definitivo.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios