Por amplia mayoría, avalaron la investigación de los celulares del diputado del PRO.
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para autorizar a la justicia a acceder a todos los teléfonos celulares del diputado del PRO, Gerardo Milman. El legislador se encuentra involucrado en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
En una reunión del cuerpo legislativo, presidida por Hernán Pérez Araujo, lo aprobaron por amplia mayoría. Ahora resta que la Cámara de Diputados lo avale.
“Venimos a cumplir con el procedimiento” de la Justicia. “Vamos a aprobar e impulsar el pedido“, dijo Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos. Resulta que la justicia necesita autorización para buscar dos teléfonos vieejos que estaban a nombre de Milman.
¿Por qué Milman?
Jorge Abello, un asesor del FdT en la Cámara de Diputados, dijo el 23 de septiembre de 2022 que había escuchado al legislador del PRO hablar del atentado antes de que suceda.
“Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, dice haber escuchado Abello. El episodio habría ocurrido el 30 de agosto del 2022. El legislador estaba acompañado por dos asesoras que negaron los dichos.
Comentarios