La intención es equiparar las cuentas tras el gran salto que se registró en los costos del servicio que entró en vigencia el bimestre pasado.
Los aumentos de hasta el 190% plasmados en las boletas fueron confirmados por Aguas Santafesinas SA (ASSA). Lo que busca la prestadora de servicios sanitarios es equilibrar las cuentas tras el importante salto que en los costos. Vale recordar que se trata del que entró en vigencia el bimestre pasado.
En diálogo con un medio local, el gerente de relaciones institucionales reconoció que “es un porcentaje alto”. Sin embargo, explicó que “se relativiza con el valor de la factura”. “Arrancamos con un promedio de cobro de $2.300 bimestrales en promedio. Con esta modificación llegamos a $7.500”, dijo.
“Tenemos una diversidad respecto de las facturas, dependiendo del servicio brindado o extensión del terreno”. Además, indicó que “se sostiene un subsidio, no se ha perdido eso”. Asimismo, Guillermo Lanfranco sostuvo que “con los recursos del usuario estamos cubriendo el 30 por ciento de la tarifa”. En tanto, según dio a conocer, “el siguiente incremento será del 50 por ciento para el tercer bimestre“.
Comentarios