Aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en junio

El aumento es el referido al avuerdo realizado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. ¿Querés conocer el aumento para tu categoría?.

Según las últimas actualizaciones, el sindicato de trabajadoras de casas particulares ha firmado un incremento del 27% en tres cuotas, que se pagarán en abril, mayo y junio de 2023.

Este aumento fue acordado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y ya es oficial. La Resolución 2/2023, publicada en el Boletín Oficial, detalla la nueva escala salarial y las tarifas mínimas que rigen para el personal doméstico.

Según el Ministerio de Trabajo, a las personas que realizan tareas generales en casas particulares les corresponde los siguientes montos:

Por hora con retiro: $776.
Por hora sin retiro: $837.

La actualización salarial se realiza sobre el sueldo de marzo y se aplica en tres etapas de acuerdo al siguiente esquema: en abril habrá un incremento del 14%, en mayo del 7% y en junio recibirán un 6% de aumento.

Correspondientes al trabajo realizado en mayo:

Mensual con retiro: $90.840,22.
Mensual sin retiro: $101.013,68.

Es importante destacar que el aumento del salario de las empleadas de casas particulares en un 24% dividido en 4 tramos produjo que las empleadas domésticas ganaran un 8% más que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVN); mientras que el SMVN en marzo llegará a los $69.500, el salario de la categoría más baja, “Personal para tareas generales”, percibe un sueldo base de 75.075 pesos.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios