Aumentó la venta de nafta durante la madrugada en Rosario. La ciudad tiene una de las cuatro estaciones de servicios que ofrece combustibles con un descuento del 6%.

Creció notablemente la venta de nafta durante la madrugada en las estaciones de servicio YPF. Vale recordar que Rosario tiene una de las cuatro del país que ofrece combustibles con un descuento del 6% entre las 0 y las 6 de la mañana. Pero además de los precios dinámicos, se usan herramientas tecnológicas avanzadas.
El sistema de precios segmentados por hora comenzó en julio y los resultados son buenos. En la ciudad, la estación de servicio que ofrece el beneficio es la que está ubicada en Ovidio Lagos y 27 de Febrero. Integra un modelo que combina el autodespacho de combustible e inteligencia artificial aplicada al consumo.
Aumentó la venta de nafta durante la madrugada
Al respecto, el CEO de YPF Horacio Marín aseguró que el objetivo es ganar participación de mercado mejorando la rentabilidad y ajustando la oferta a momentos en los que el costo operativo es más bajo.
Explicó que cargar nafta durante la noche tiene un costo inferior debido a la menor demanda. Asimismo, mencionó que al ser en la madrugada, se utilizan estaciones con autodespacho, sin personal operativo. Esa diferencia se trasladada directamente a los clientes, quienes perciben descuentos directos. “Si cargas nafta a la noche, sale más barato y obtenés un descuento de 3%. Y si además vas con la aplicación, recibís otro 3% de descuento. Ese ahorro se traslada”, mencionó.
El incremento a nivel país es del 25% y según el directivo se debe al incentivo económico que representa el ahorro. Mencionó también la fidelización de un segmento de clientes que se adapta al nuevo esquema. Por último, se mejora el uso de la infraestructura durante el día, lo cual optimiza los niveles de eficacia operativa.
La situación en Rosario
Es importante mencionar que este modelo comenzó a aplicarse en estaciones seleccionadas de YPF en Rosario, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. El foco estuvo puesto en horarios nocturnos y estaciones con tecnología de autodespacho. Esto se debe a que son las que permiten reducir los costos operativos, prescindiendo de personal durante la noche.
Y la inclusión de Rosario se debe a que es una ciudad con alta densidad vehicular, además de la fuente presencia de transporte interurbano y la diversidad de hábitos de consumo. Son todos factores claves para el impacto de este sistema. Además, la estación de Ovidio Lagos y 27 de Febrero cuenta con infraestructura preparada para el auto despacho, lo cual es ideal para este esquema de atención sin personal.



Comentarios