Aumento en el precio del pan

La bolsa subsidiada aumentó un 6% y deberán trasladar los costos al mostrador. La docena de facturas costaría alrededor de 2.200 pesos.

El aumento de precios afecta a casi todos los sectores como consecuencia de la inflación. Uno de ellos es el de los productos de panadería, que en Rosario experimentará un incremento en el precio del pan la próxima semana.

Entre los ingredientes que han aumentado destacan la harina, el azúcar, la manteca y la margarina. Este impacto se extiende a los postres y las facturas. A primera vista, el kilo de pan pasará de costar 720 pesos a 850 pesos.

Según advierte la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, “el precio de la bolsa de harina acordado con el gobierno ha aumentado un 6%”, y este incremento se reflejará en los mostradores a más tardar la próxima semana. Diego Rubio, uno de los miembros de la asociación, ha anticipado que se está realizando un estudio de costos para determinar el precio exacto.

“No creemos que el aumento en el precio del pan supere el 6%”, afirmó Rubio, y calculó que el kilo podría llegar a los 850 pesos.

La situación con las facturas se ha vuelto más complicada, ya que ha habido incrementos significativos en ingredientes como el azúcar, la manteca, la margarina y la grasa, entre otros elementos. Según los cálculos de Rubio, se espera un aumento del 7% al 10% en este tipo de productos. Esto significa que una docena de facturas costaría aproximadamente 2.200 pesos.

Los panaderos de Rosario habían aplicado una última actualización de entre un 40% y un 45% el pasado mes de julio, después de que la Cámara del Panadero calculara el índice mensual en ese momento.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios