Estos valores se ven afectados a las horas OSESP y así lo anunció en el día de hoy el gobernador de Santa Fe.

El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este miércoles el aumento de las horas extras a los policías de la provincia. “Tenemos claro que le vamos a pedir mucho al personal policial y del Servicio Penitenciario” aseguró. Además agregó: “Aumentarles el precio de las horas extraordinarias, es lo menos que podemos hacer”.
Desde el ejecutivo, manifestaron que esta medida será ejecutada con el dinero de la partida de seguridad que Perotti sub ejecutó
De esta forma los valores OSESP quedarán en $2400 para las horas ordinarias diurnas cuando antes estaba $612. Por otro lado, las horas extraordinarias nocturnas pasan de $734,4 pesos a 2.700. Mientras que las horas de los que realizan tareas de manejo y coordinación pasarán de $673 por hora ordinaria diurna a 2600 y la nocturna quedará en 2900 pesos.
Esta resolución entrará en vigencia la semana próxima, luego que se firme el decreto y sea aprobado por el Ministerio de Economía.
Otra de las medidas que dieron a conocer este miércoles, fue la de levantar los puestos fijos de custodia. Esta medida se suma a la decisión del traslado de presos de las comisarías al Servicio Penitenciario. Todas y cada una de ellas, según el propio gobernador, tienen el fin de reforzar el policiamiento en las calles.
Ni un paso atrás
Sobre las balaceras efectuadas entre martes y miércoles en Rosario donde además dejaron amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro, Cococcioni enfatizó “de ninguna manera vamos permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de las acciones estratégicas”.
Además aseguró: “Estas amenazas son claramente respuestas que estaban dentro de lo previsto”. Y agregó que “el régimen penitenciario en estos 4 años fue debilitando los controles internos, se disolvieron los grupos de requisas y claramente cuando uno ajusta dos o tres parámetros básicos, la reacción se produce”. Finalmente aseguró: “Vamos a responder con medidas más enérgicas todavía y vamos a darle seguridad a toda la provincia de Santa Fe”.
Por otra parte, el Ministro detalló medidas inmediatas que se están llevando adelante. Entre ellos: operativos de cacheo, controles y requisas aleatorias en la vía pública. Además se dio la prohibición de entrada de elementos al servicio penitenciario, restricción de horarios de visitas, horarios de patios, comunicaciones y otros derechos reglamentarios de los reclusos.
“Son todas medidas que cuentan con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro”, destacó. Y concluyó: “Nosotros vamos a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar y recobrar la paz pública en Rosario y en la provincia de Santa Fe, y estamos preparados para reaccionar con medidas más enérgicas todavía”
NOTA RELACIONADA


