Aumentan los operativos por maltrato animal en Rosario

Cada vez son más las denuncias por maltrato animal. Las alertas son también por criaderos clandestinos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Control y Convivencia, ha aumentado los operativos en respuesta a denuncias de maltrato animal, además de la puesta en marcha de la Oficina de Bienestar Animal.

Recientemente, se llevó a cabo un operativo que permitió desmantelar un criadero clandestino en el barrio Carlos Casado, donde se rescataron 22 perros de raza. La mayoría de estos animales se encontraban sin agua ni alimento, y algunos presentaban condiciones de salud muy precarias.

Carolina Labayru, responsable de la secretaría de Control y Convivencia municipal, destacó que se ha intensificado la atención a casos de protección animal y maltrato. “Hemos comenzado a trabajar en estrecha colaboración con la Oficina de Bienestar Animal y contamos con el valioso apoyo de la Policía Ecológica, quienes nos brindan asistencia en caso de que sea necesario ingresar a algún domicilio”.

Además, Labayru resaltó el aumento en el número de operativos y mencionó que las denuncias recibidas abarcan desde casos de maltrato hasta la presencia de perros ruidosos o animales que son dejados sueltos por sus propietarios, entre otros motivos.

Con la creación de la Oficina de Bienestar Animal, se ha formado un equipo especializado que trabaja durante toda la semana en temas relacionados específicamente con perros. Labayru también subrayó la estrecha colaboración existente entre la Oficina de Bienestar Animal y la Policía Ecológica, quienes brindan apoyo en caso de que sea necesario ingresar a algún domicilio.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios